sábado, 5 de febrero de 2011

Nos quedamos con las ganas

Este Viernes de Dolores tampoco podrá ser. Y eso que, en principio, estaba anunciado que fuese así, pero al final, el poderoso caballero Don Dinero ha decretado que tengamos que esperar mucho más de lo previsto para ver a la Virgen del Desconsuelo y Visitación bajo palio por las calles de Triana. De hecho, esta misma semana ha confirmado el hermano mayor de Pasión y Muerte, Antonio Martín que ha desmoronado las ilusiones de muchísimos al anunciar que, al menos, le quedan cuatro años para que el segundo paso de la corporación esté finalizado.

Y eso que hace prácticamente doce meses se nos decía que esta vez iba a ser vencida (recuérdalo aquí), algo que incluso apuntaba con hacer más especial si cabe la primera salida con nazarenos de la cofradía (leelo aquí). Pero, de nuevo, los trabajos van mucho más lentos de la cuenta, puesto que la situación económica de la hermandad no da para acelerarlos todo lo que esta deseara. Por ello, al menos, hasta 2015 la corporación no se planteará un cambio de iglesia para iniciar su estación de penitencia, ya que, de momento, su único paso puede pasar sin problema por el dintel de la parroquia del Buen Aire.

Con todo ello, habrá que seguir esperando para ver un palio de luto por Triana, acompañado de marchas fúnebres, algo prácticamente desconocido en el viejo arrabal, en esa orilla de Sevilla en la que todo suena a flamenco y plamas, pero en la que lo clásico se abre paso como quien no quiere la cosa, aunque de manera decidida. De momento, este Viernes Santo con un centenar de nazarenos de ruán negro. Ya en 2015 lo hará con una Virgen del Desconsuelo y Visitación que, como nosotros, se verá obligada a tener que esperar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario