jueves, 22 de septiembre de 2011

La opción de esperar un año

Hace poco más de una semana hablábamos de cómo en San Vicente la hermandad de Las Siete Palabras todavía no arrojaba la toalla en su lucha por sacar su misterio el mes que viene y poder conmemorar así por todo lo alto los primeros 500 años de vida de la corporación (recuérdalo aquí). Pues bien, como era previsible, la hoja de septiembre se consume y la ausencia de respuesta desde Palacio hace que sea prácticamente descartable que vayamos a poder disfrutar de esa extraordinaria. Sin embargo, la cofradía del Miércoles Santo sigue sin darse por vencida y se guarda un último as en la manga.

Y es que las comparaciones siempre resultan odiosas, pero hay veces en las que pueden echar una mano. Sobre todo cuando se tiene en cuenta que ha habido cofradías que han salido para celebrar una efeméride después de que les correspondiese. Tanto es así que hay dos ejemplos recientes que avalan esta idea, como la extraordinaria de Las Aguas en 2001 por su 250 Aniversario o la de San Roque en 2002 por su Centenario. En ambos casos se produjeron un año más tarde de cuando debían, algo que abriría la puerta en San Vicente a seguir peleando por sacar el misterio en 2012.

En cualquier caso, el problema seguiría siendo el mismo: que desde el Arzobispado se quiere cortar de raiz el elevado número de extraordinarias de los últimos años. Además, Palacio contaría ahora con un argumento más a su favor, el de que la fecha ya habría pasado. Pero si hay antecedentes que dejan claro que se ha hecho la vista gorda con otras hermandades, ¿por qué no también con Las Siete Palabras? El tiempo dirá si el asunto se resuelve de manera satisfactoria para los intereses de la corporación del Miércoles Santo o si, por el contrario, se establece un nuevo agravio comparativo. Aunque ya más grave que dejar en casa a una cofradía que celebra medio milenio de vida mientras otras han salido por mucho menos... y eso que todos somos iguales a los ojos del Señor...

No hay comentarios:

Publicar un comentario