jueves, 6 de octubre de 2011

Otro pasito adelante en El Juncal

La superpoblación de las Vísperas podría sufrir una nueva vuelta de tuerca en breve. No en vano, hay una corporación que poco a poco está dando pasos agigantados para integrarse dentro de la nómina de las jornadas previas al inicio oficial de la Semana Santa, aunque todavía todo está en un estado algo embrionario. Se trata de la hermandad de Gloria del barrio de El Juncal, cuyo camino hacia la vertiente pasionista es ya innegable. No en vano, desde hace unos años ya saca a su Cautivo en Vía Crucis por la feligresía el Viernes de Dolores, sobre el paso de la Patrona del arrabal. Pero es posible que pueda haber novedades dentro de poco.

Sobre todo porque desde el pasado 30 de junio la corporación ya cuenta con una dolorosa, la Virgen de la Esperanza, titular de una extinta agrupación parroquial de la zona, y que debutará como parte de la cofradía el próximo día 22, yendo al Cerro del Águila. En este sentido, y aunque aún no ha trascendido qué movimientos llevará a cabo la hermandad de cara al futuro, sí que se puede afirmar que ya están puestos todos los mimbres necesarios para dar el paso hacia la integración en las Vísperas, algo que podría hacerse por dos vertientes: la primera, dentro del Viernes de Dolores, como hasta ahora, y la segunda, respetando el carácter glorioso de la hermandad, como hizo hace años El Sol, y procesionar el Sábado de Gloria, es decir, el previo al Pregón.

En cualquier caso, todo son especulaciones, pero que no deberían perderse de vista, máxime cuando hablamos de un barrio rodeado de cofradías (El Sol, La Milagrosa, El Cerro y La Sed), pero que todavía no tiene una propia de carácter pasionista. Quizás, este argumento pueda resultar decisivo para que en un futuro cercano hablemos de una nueva corporación en las Vísperas. Y es que las casualidades no existen y si se están dando tantos pasitos adelante últimamente será porque en El Juncal comienzan a tener medianamente claro dónde quieren llegar. Todo dependerá de la prisa que tengan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario