jueves, 12 de enero de 2012

La normalidad vence a la polémica

Dicen que en la vida todo tiene solución menos la muerte. Y a fe que esa máxima es totalmente cierta. Incluso si hablamos de situaciones tan enquistadas como la del polígono Arte Sacro, un proyecto que durante los últimos meses parecía abocado al mayor de los fracasos por la falta de sintonía existente entre los artesanos y el anterior Ejecutivo Municipal (recuérdalo aquí). Pero la llegada de Zoido a Plaza Nueva ha servido de revulsivo para que la situación se desbloquee casi por completo, tal y como han dejado claro los últimos acontecimientos.

De hecho, ya hay diez artesanos que se han instalado allí, aunque el número parece que va a incrementarse en breve. No en vano, otros dos más llegarán en las próximas fechas, mientras que uno se encuentra a la espera de que le encuentren ubicación. Igualmente, hay cuatro más que se han interesado por acogerse a la modalidad de alquiler con opción a compra, mientras que una decena ya ha iniciado los contactos pertinentes para poder establecerse en el polígono.

Es decir, que a tenor de estos datos, se puede concluir que lo que hasta hace bien poco sólo había sido un proyecto lleno de problemas y demandas judiciales camina con paso firme hacia una total normalidad. Así, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento, parece que va tomando forma definitivamente ese polígono en el que, más allá de maquinarias y camiones, olerá a incienso todo el año y al que, según algunas previsiones, podrían incluso llegar las bandas, para que no faltase de nada. Si es que nada es imposible, sobre todo cuando hay predisposición para que quienes hacen que nuestra Semana Santa brille con luz propia tengan un sitio como Dios manda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario