lunes, 23 de enero de 2012

Otra en lista de espera

En los últimos tiempos, las Vísperas se están convirtiendo en las grandes protagonistas de la actualidad cofrade en Sevilla. No en vano, hace tan sólo unos días hablábamos de que en el plazo de un par de años podríamos tener dos penitenciales más en esos días, San José Obrero y La Milagrosa (recuérdalo aquí). Pero puede que haya más movimientos en dichas jornadas, ya que desde hace apenas dos semanas ya son tres las corporaciones que han pedido formalmente su inclusión en la nómina oficial de nuestra Semana Santa.

Y es que Pino Montano ha seguido los pasos de La Misión y La Corona, se ha puesto en contacto con el Consejo para expresarle su deseo de hacer estación de penitencia en la Catedral y, a partir de ahora, se limitará a esperar respuesta. En este sentido, y pese a que ya en su día desde la corporación se insinuó que esta podría encajar a la perfección el Domingo de Ramos (míralo aquí), la petición no habla de días concretos para hacerla efectiva, sino que lo deja a elección del Consejo y condicionado a que haya hueco.

De todos modos, parece que a la cofradía de San Isidro Labrador le quedan unos cuantos años en lista de espera, puesto que antes habría que solucionar la inclusión de La Misión, a la que sólo queda la difícil tarea de encontrarle acomodo (ya hablamos de ello aquí), y ver, de una vez por todas, qué se va a hacer con La Corona, que desde 2006 lleva esperando una respuesta (leelo aquí). No obstante, ya se ha puesto la primera piedra en el camino que lleva desde Pino Montano a la Catedral. Ya el tiempo se encargará de decir cuánto durarán las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario