domingo, 12 de febrero de 2012

La primera extraordinaria que se cae

Quien pensase que la ausencia de extraordinarias fue sólo cosa del año pasado estaba absolutamente equivocado. De hecho, ya nos hemos quedado sin la primera que quería llevarse a cabo en este 2012, la de la Virgen de la Divina Gracia de Padre Pío-Palmete con motivo del XXV Aniversario de su hechura (recuérdalo aquí). Así lo aconsejó hace unos días el propio Arzobispado a la corporación, señalando que no iba a permitir que la Virgen saliese bajo palio fuera de su fecha, pero que, en cambio, sí que autorizaría cualquier otro tipo de culto externo para conmemorar la efeméride.

Y atendiendo a esta premisa básica, los propios hermanos de la cofradía decidieron desistir de su idea inicial, aunque, eso sí, aprobando todo un variado programa de actos para celebrar el primer cuarto de siglo de vida de la talla que salió de las gubias de Álvarez Duarte. Ahora, sólo queda saber si este hecho pesará también en la otra hermandad que, aunque sea mínimamente, aún mantenía ciertas esperanzas de protagonizar una extraordinaria en este 2012, Las Siete Palabras (míralo aquí). De todas formas, también habría que tener en cuenta que tras el robo que esta ha sufrido (léelo aquí) parece que todas sus opciones se diluyen.

Así, con este panorama parece que, salvo sorpresa, este año también será yermo en extraordinarias. Otra cosa es lo que ocurra a partir de 2013, con el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias de Los Gitanos y, sobre todo, en 2014, con los 50 años de la de La Macarena. A ver si para Ellas pone tantos reparos Asenjo como para el resto. No estaría de más que así lo hiciese para predicar con el ejemplo y demostrase que, para Palacio, o todos moros o todos cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario