sábado, 18 de febrero de 2012

Un palio para Las Maravillas

Apunten esta fecha en sus calendarios porque será histórica: el 24 de marzo, Sábado de Gloria para más señas. Al menos, se podrá catalogar así en la barriada de Los Arcos, donde por primera vez verán pasear a su Virgen de las Maravillas bajo un paso de palio. De este modo, y en su segunda salida procesional en Cuaresma, esta asociación compartirá con la de La Humildad de San Pablo, que lo hará también el mismo día, el privilegio de regalar a Sevilla los primeros diálogos entre varales y bambalinas de este 2012.

Y podrá hacerlo gracias a una obra realizada por Mariano Martín Santonja y que llegará a las dependencias de la corporación el próximo día 26, cuando la cuadrilla lo trasladará desde el Polígono Store a partir de las 11.30 horas. Un par de horas después arribará a su nueva morada, convirtiendo en realidad el sueño de los 400 miembros de esta asociación que poquito a poco, pero con muchísima decisión e intención, sigue dando pasos agigantados hacia un prometedor futuro pasionista.

Porque el próximo Sábado de Gloria no será uno más en Los Arcos, ya que la víspera del Pregón se vivirá allí como nunca antes, disfrutando de lo lindo y sin necesidad de 'emigrar' hacia el centro de lo que todavía está por llegar. Y es que, ocho días antes de que llegue el Domingo de Ramos, en Las Maravillas ya saben que este año no se les caerán las manos. Si acaso lo hacen será por no poder parar de dar las palmas al ver a su Virgen como anhelaban desde hace mucho: paseando bajo palio.


1 comentario:

  1. Preciosa la Señora, tiene una cara divina, me encanta. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea. http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar