domingo, 19 de febrero de 2012

Un sueño hecho cofradía

Se ha hecho muchísimo de rogar, pero por fin es realidad: San José Obrero ya es oficialmente hermandad de penitencia. Desde el pasado viernes, la corporación que tiene como titulares al Señor de la Caridad y la Virgen de los Dolores es la número 69 con nazarenos en nuestra ciudad, la novena de las Vísperas, poniendo fin así a ese sinvivir en el que llevaba inmersa desde hace unos meses, cuando la rumorologia no dejaba de señalar que iba a alcanzar naturaleza capirotera en breve, pero, en cambio, el decreto que lo acreditaba no salía de Palacio (míralo aquí).

Pero eso ya es historia. Porque, como era presumible, el Sábado de Pasión ya tiene una cofradía más (ya hablamos de ello aquí), aunque habrá que esperar hasta el año que viene para disfrutarla como tal. Y es que la junta de gobierno, fiel al estilo que ha tenido desde el principio de hacer las cosas sin niguna prisa, ha decidido que en 2012 no se hará estación de penitencia, ya que no da tiempo a que los hermanos puedan adquirir sus túnicas y organizarlo todo. Por ello, ninguno de los titulares saldrá a la calles sobre un paso hasta que cambiemos el calendario, aunque, eso sí, la tarde antes del Domingo de Ramos, y de manera extraordinaria, el Señor de la Caridad realizará un Vía Crucis por la feligresía.

De este modo, y casi de rebote, ya conocemos cual será uno de los principales estrenos de 2013: el de un mar de capirotes y túnicas azules con capas blancas que llenarán de incienso y cofradías la collación que se extiende entre El Fontanal y Santa Justa. Una marea que, según la rumorología, podría tener que compartir protagonismo con Ciudad Jardín por idéntico motivo (recuérdalo aquí) y que, inicialmente, surge sin ninguna intención de abandonar su barrio e ir a la Catedral. Y es que en San José Obrero quieren disfrutar al máximo de ese sueño que se ha hecho tantísimo esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario