miércoles, 7 de marzo de 2012

Esperanzas para La Misión

De un tiempo a esta parte, la posibilidad de que la hermandad de La Misión pasase a formar parte de la nómina oficial se ha quedado poco menos que paralizada (recuérdalo aquí), pese a que hubo quien, incluso, llegó a apuntar que en 2012 habría nazarenos llegados desde Heliópolis a la Catedral. Sin embargo, y más allá de los que irán en la representación que salga en El Santo Entierro, habrá que seguir esperando para verlos en el corazón de la ciudad. Sobre todo, porque para que lleguen habría de llevarse a cabo una reestructuración del Martes Santo, día en cuya nómina entraría, prácticamente radical.

Así lo dejó claro el delegado del día, Javier Gómez, hace algunas fechas, indicando que la decana del Viernes de Dolores no podría integrarse en esa jornada con su configuración actual, puesto que tendría coincidencias de recorrido y horarios con otras que no lo harían viable. Eso sí, también ha comentado que si el orden de paso por Carrera Oficial no fuese el actual, sino Los Javieres, El Cerro, La Candelaria, San Benito, San Esteban, Los Estudiantes, La Bofetá y Santa Cruz, no habría problema alguno para que La Misión fuese la primera.

En este sentido, hay que recordar que las hermandades del Martes Santo llevan años reclamando una reestructuración profunda y similar a esta, algo que unido al compromiso moral que ha dicho tener Arenas con la inclusión de la cofradía heliopolitana en la nómina oficial podría deparar novedades en los próximos cuatros años. Por tanto, habrá que estar atentos, ya que, aunque todavía no se puede hablar de desbloqueo y está claro que la entrada de La Misión va a ser más complicada que las de las tres últimas (El Carmen, San Pablo y El Sol), parece que se tiene más o menos claro qué habría que hacer para llevarla a cabo. Todo es que quienes tienen que hacerlo se remanguen y decidan llevarlo a cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario