domingo, 4 de marzo de 2012

Sin prisa, pero sin pausa

Despacito y con muy buena letra. Así están acostumbrados a hacer las cosas en San José Obrero y ahora, siendo ya hermandad de penitencia (recuérdalo aquí), no iban a ser menos. Por eso, se está preparando a conciencia y desde ya la que será la primera salida procesional con nazarenos de la corporación, para la que aún queda algo más de un año. Será el 23 de marzo de 2013 y, cerrados ya casi todos los detalles del Vía Crucis que se realizará el próximo Sábado de Pasión, se están empezando a cerrar detalles para que, ese día, todos los anhelos de la corporación estén satisfechos.

Y no sólo en lo relativo a los bordados del palio, el cortejo o el paso del Señor de la Caridad, que presumiblemente sea el que lleva cada año San José Obrero, sino también en otros aspectos. Porque, por ejemplo, el Cristo no saldrá sólo, sino en companía de un cirineo que, como Él, saldrá del taller de Fernando Aguado. En este sentido, el imaginero ha prometido que lo trabajará a conciencia, puesto que se trata de una imagen secundaria que irá con la primera obra que realizó para Sevilla, a partir de la cual comenzó su despligue profesional y que, por si fuese poco, ha llegado a ser titular de una cofradía.

Así, San José Obrero rescatará una imagen que, con los años, se ha ido perdiendo en la capital hispalense, puesto que sólo San Roque y San Isidoro, además de La Esperanza de Triana en su misterio, la recrean. Y lo hará a partir de su estreno, porque no tienen prisa por salir de cualquier manera, sino como ellos sueñan. Porque, si es por esperar, pocos tienen tanta experiencia en nuestra ciudad. Quizás por ello saben mejor que nadie que ir así merece muchísimo la pena. Que el secreto no está en trabajar rápido, sino en hacerlo bien y sin pausa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario