lunes, 19 de marzo de 2012

Todo presto y dispuesto

Y ya hemos dado un nuevo paso en la recta final de la espera. Este, prácticamente definitivo, porque por fin tenemos confirmados todos los horarios y recorridos de la Semana Santa de 2012, tras la celebración ayer del tradicional Cabildo de Toma de Horas. De este modo, a partir de ahora, la preocupación de todo cofrade será la de hacerse con un programa de mano donde estén registrados todos. Para ello, habrá que esperar algunos días más, pero ya se conocen las novedades que tendremos que apuntarnos a la hora de hacer planes.

En este sentido, las primeras vendrán el Domingo de Ramos, cuando La Cena rodee la iglesia de Santa Catalina por Ponce de León en lugar de pasar junto a ella directamente desde Alhondinga. Así mismo, La Amargura accederá a Santa Ángela por Alcázares (ya hablamos de ello aquí). Al día siguiente, el Lunes Santo, La Redención volverá a su recorrido tradicional, sin pasar por los Jardines de Murillo, por lo que su entrada será en torno a la medianoche y no a la 1.00 como el año pasado. Además, Las Aguas se pondrán en la calle 10 minutos antes, haciéndolo a las 18.35 horas.

Más cambios habrá el Martes Santo, marcado por la reforma prácticamente total del recorrido de Santa Cruz (míralo aquí), que estará menos tiempo a cielo abierto, puesto que saldrá con un retraso de una hora y diez minutos (a las 20.10) y entrará media hora antes (1.45). Por su parte, El Cerro entrará en Campana cinco minutos antes de los habitual (16.55) y a su regreso tirará por Avión Cuatro Vientos en lugar de Pirotecnia y Enramadilla. Mientras, Los Javieres buscarán Omnium Sanctorum por la Alameda y no por Amor de Dios. Además, La Bofetá abandonará San Lorenzo rumbo a Cardenal Espínola, lo que hará que no tire ni por Trajano ni Amor de Dios, como tenía previsto en 2011, y que salga de nuevo a las 20.15 horas, un cuarto de hora más tarde.

El Miércoles Santo, San Bernardo ganará metros para su cortejo tirando por la parte derecha de la Plaza del Triunfo (leelo aquí). Ya el Jueves, La Exaltación y Montesión volverán a sus horarios y recorridos habituales, tras quedar sin efecto la permuta pactada entre ambas para el año pasado (revísalo aquí). Igualmente, y con la idea de evitar tener ques esperar en la calle a que terminen los Oficios para entrar en la Catedral, Los Negritos se pondrán en marcha 20 minutos más tarde, a las 15.20 horas, lo que se notará también en su entrada, que tendrá lugar a las 23.10. Por otro lado, Las Cigarreras tirará a la ida por el Postigo del Carbón y a la vuelta por los Jardines del Cristina (recuérdalo aquí).

En lo que respecta a la Madrugá, La Macarena rodeará por completo la Encarnación, La Esperanza de Triana llegará a Santa Ana por Pelay Correa y Los Gitanos tirarán a la ida por Escuelas Pías, Ponce de León Santa Catalina, Gerona y Doña María Coronel. Y a la vuelta, por Alhondiga, Terceros, Sol, San Román, Matahacas y Pinto. Ya el Viernes Santo, La Carretería saldrá cinco minutos más tarde, a las 16.15, aunque entrará media hora antes (22.15). De igual modo, La O, también tirará por los Jardines del Cristina (míralo aquí).

Finalmente, el Sábado Santo vendrá marcado por el nuevo cambio de recorrido de El Sol, que tirará por el Arenal a la ida y evitará San Bernardo a la vuelta (releelo aquí) y el Domingo de Resurrección por el retraso de un cuarto de hora de la salida de El Resucitado, que lo hará a las 4.45 horas (ya hablamos de ello aquí). Incluso, la corporación de Santa Marina tendrá otra modificación más en su itinerario, puesto que llegará de la Alfalfa a la calle Boteros por San Juan, no por Odreros, como lo solía hacer hasta ahora.

Y con todo ello, ahora sólo queda ver todos estos datos y los que se mantienen sin variación con respecto al año pasado plasmados en un papel para empezar a hacer planes. Porque todo está ya presto y dispuesto para disfrutar. Sólo hace falta que, entre todos, le demos el último empujón a esta Cuaresma que vive ya sus últimos compases, que el tiempo acompañe y podamos hacer realidad todos nuestros sueños. Porque, ahora sí que sí, esto ya está aquí. Tan sólo restan menos de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario