lunes, 21 de mayo de 2012

De vuelta al taller

La basílica del Gran Poder se quedará huérfana del Señor de Sevilla dentro de un par de meses. Pero no se asusten, que no se deberá a nada preocupante o fuera de lo común. Nada más lejos de la realidad. Y es que el titular cristífero de la corporación de la Madrugá abandonará en julio, y sólo durante unos días su camarín para someterse a una pequeña restauración de carácter funcional, es decir, que nada tiene que ver, al menos de manera directa, con una mejora de su actual estado de conservación.

Sobre todo, porque este es óptimo, como pudo comprobar Álvarez Duarte hace un par de años, cuando le arregló los daños sufridos tras aquel ataque que paralizó el pulso de la ciudad (recuérdalo aquí). Sin embargo, el imaginero sí que notificó a la hermandad que sería interesante cambiarle a la talla el sistema de articulación de los brazos de la misma. De este modo, se procederá a modificar el actual, 'de galleta', por otro 'de rótula', algo que facilitaría los cambios de ropa al Señor, ganando en flexibilidad y comodidad.

En este sentido, el paulatino deterioro que se ha podido apreciar en el mecanismo actual y el hecho de que tanto San Juan como la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso ya hayan vivido esta transición con óptimos resultados han llevado a la junta de gobierno a decidir que el Cristo haga lo mismo, para lo cual se aprovechará el verano. Entonces,  "un restaurador privado" (están descartados tanto Álvarez Duarte como los hermanos Cruz Solís) procederá a llevar a cabo este 'arreglo', teniendo entre sus manos al tesoro más preciado de Sevilla, ese que en un par de meses cambiará su basílica por el taller durante cuatro o cinco días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario