viernes, 6 de julio de 2012

Atisbos de una nueva primavera

Aunque estamos en pleno mes de julio, parece que la primavera está un poquito más cerca. Al menos, ya empezamos a vislumbrarla vagamente en el horizonte, tras conocer un anuncio que nos hace esbozar un "ya queda menos" que deja perplejo incluso al calendario. Y es que ya sabemos a quién se le va a encargar el cartel de las fiestas más importante de la ciudad, las de esa estación en la que Sevilla vuelve a la vida después de su letargo invernal, de ese momento en el que los naranjos explotan oliendo a azahar.

Chema Rodríguez será quien tenga la difícil tarea de recrearlas sobre un lienzo. No será la primera vez que pase por un trance así, puesto que cuenta con una dilatada y afamada carrera en este sentido, puesto que de sus pinceles han salido carteles como el del Pregón Universitario de 2007, el de la Esperanza de ese mismo año, el del IV Centenario del Señor de las Tres Caídas de Triana, el de la Navidad en 2008 y el de la Semana Santa en el arrabal más marinero de la ciudad en este mismo año. Por tanto, resulta lógico que este doctor en Bellas Artes de 36 años haya sido el elegido para hacerlo por Fiestas Mayores.

El resultado lo veremos dentro de unos meses, cuando hayamos tenido que cambiar el calendario y sonriamos al haber dejado atrás las profecías mayas. Hasta entonces, podemos elucubrar sobre cómo será, si la Semana Santa tendrá más peso que la Feria en la composición, si habrá escenas concretas o simples alegorías sobre cada fiesta...y como el tiempo pasa más rápido de lo que podemos llegar a darnos cuenta, más pronto que tarde hallaremos la respuesta, justo cuando la ciudad comience a abrir sus brazos hacia una nueva primavera que todavía vemos quizás algo lejos, pero que, poco a poco, nos va ofreciendo unos claros atisbos de que en nada iniciará su camino de vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario