miércoles, 18 de julio de 2012

La Patrona vuelve a casa

Si aún no tienen una imagen de la Virgen de los Reyes presidiendo el altar mayor de la parroquia del Sagrario, dense prisa, porque quedan pocos días para que puedan hacer la foto. Y es que tras prácticamente un año allí, la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis está a punto de volver a casa, algo que hará en los albores del mes de agosto, prácticamente coincidiendo con el inicio de los cultos anuales que preceden a su habitual salida del día 15, cuando la ciudad vuelve a rebosar devoción y población para ponerse a sus plantas.

El traslado en si se llevará a cabo el 3, probablemente con carácter privado y sin que muchos lo noten, ya que tendrá lugar por el interior de las naves catedralicias, ya que la sede canónica de la hermandad de El Cristo de la Corona está anexa a la Seo. Esa misma noche, la Virgen de los Reyes dormirá donde siempre lo ha hecho, en la Capilla Real, donde ya han acabado las obras que la hicieron 'emigrar' tras su salida de 2011 y que, incluso, obligaron a la suspensión del segundo de sus besamanos.

Así las cosas, queda claro que el próximo día 15 la tradición estará más presente que nunca, ya que todo se desarrollará con una normalidad que estaba anunciada pero de la que muchos dudábamos por el hecho de que hubiese albañiles y andamios de por medio. Afortunadamente, se han cumplido todos los plazos y la Patrona va a regresar a casa en el tiempo y forma estipulados. Una razón más para desear con fuerzas que llegue su festividad y la veamos en la calle, esbozando una sonrisa que muchos sabremos a qué se debe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario