sábado, 28 de julio de 2012

Ya suena el pregonero

Probablemente, la elección del pregonero de este 2012, Ignacio Pérez Franco, ha sido una de las más descafeinadas que se recuerdan. No en vano, se intuía desde hacía varios meses que el ex hermano mayor de El Baratillo iba a anunciar a la ciudad la llegada de su Semana Santa (recuérdalo aquí). Pues bien, parece, al menos de momento, que vamos a conocer a su heredero siguiendo una dinámica bastante parecida, puesto que a casi tres meses para que se anuncie oficialmente todo apunta a la que la decisión está más que clara.

No será Lutgardo García, a quien muchos colocaban como alternativa hace un año y que tras dar el Pregón de las Glorias de este tendrá que esperar para dar el salto al atril del Maestranza. Las miradas están fijadas en el hermano mayor de San Isidoro y que ya lleva varios años en las quinielas. En este sentido, salvo que aparezca otra opción mucho más llamativa y convincente, él será el que 17 de marzo de 2013 desgrane todas sus vivencias cofrades en ese momento en el que las Vísperas, sin haber llegado aún, ya no se pueden esperar más.

Cierto es que margen hay y bastante por delante como para que se puedan producir sorpresas. Quizás, una opción podría ser el primer pregón femenino, para el que Maruja Vilches se postula como seria aspirante. No obstante, parece que las cartas ya están echadas y que el atril del Maestranza se vestirá el año que viene del ruán negro de San Isidoro. Todo apunta a ello. Sólo queda que el tiempo pase y nos confirme o desmienta si, como parece, el elegido será Guillermo Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario