lunes, 10 de septiembre de 2012

El mejor estreno de Pasión

La hermandad de Pasión ha vuelto a demostrar en estos últimos días el compromiso que nuestras hermandades siguen manteniendo con los que más lo necesitan. De hecho, casi se puede decir que ese será su gran estreno de cara a la Semana Santa de 2013, puesto que gran parte del dinero que se iba a destinar a este tipo de labores irá dedicado a partir de ahora a la fundación que tiene el nombre de su titular cristífero, que a lo largo de las próximas fechas recibirá una donación mucho más cuantiosa de lo habitual.

Concretamente, ascenderá a 60.000 euros, más del doble de lo habitual. Y es que la corporación del Jueves Santo, consciente de los tiempos que corren ha decidido recortar en gastos para facilitarle un poco las cosas a quienes más difíciles las tienen. Así, ese ahorro de unos 20.000 euros que se prevé alcanzar, unido al dinero que tradicionalmente se suele recaudar, de entorno a unos 24.000, y alrededor de 16.000 que ya están en poder de la cofradía a través de donaciones, se podrá hacer mucho más que lucir novedades durante la procesión.

Y es que, aunque muchos sigan pensando lo contrario, la importancia de las hermandades va mucho más allá de lo que significan como reclamo religioso, devocional o aglutinante. Tienen una importancia capital como agente social, algo que se pone de manifiesto con este tipo de medidas, de las que quizás no se habla tanto, pero que resultan tremendamente contundentes. A ver qué dicen los críticos de nuestras cofradías para desacreditarla. Muchas vueltas van a tener que darle, callejeando demasiado, sin quererse dar de bruces con una realidad que, afortunadamente, sigue dando argumentos para creer en ellas a pasos agigantados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario