martes, 4 de septiembre de 2012

La extraordinaria que todos dan por segura

Ayer hablábamos de salidas extraordinarias y hoy volvemos a hacerlo. Sobre todo porque ya se están dando los primeros pasos de una que todo el mundo da por seguro que se llevará a cabo y que tendrá lugar en 2014. Más concretamente, el 31 de mayo, cuando se cumplirán 50 años de la Coronación Canónica de La Macarena. Por este motivo, la corporación de la Madrugá está comenzando a diseñar los fastos conmemorativos de la efeméride, que podrían, incluso, no pasar por una visita a la Catedral.

Porque, de momento, la principal intención de la hermandad es la de sacarse la espinita de aquella tromba de agua que impidió hace casi medio siglo que la ceremonia se realizase donde estaba inicialmente programado, en la Plaza de España. De hecho, la idea, aún en estado embrionario, sería llevar a la Virgen a la obra maestra de Anibal González, donde se celebraría un pontifical, regresando después en loor de multitudes recorriendo la Ronda Histórica. Cierto es que todavía Asenjo no se ha pronunciado al respecto, ya que, incluso, ni se le ha presentado el proyecto, pero, visto lo visto en Los Gitanos, a nadie se le escapa de que habrá fumata blanca casi segura.

Y es que, a nadie se le escapa que aquí en Sevilla, por mucho que se niegue desde Palacio, hay corporaciones de Primera, Segunda y hasta Regional Preferente, y que, en este sentido, a la vera del Arco está uno de los 'equipos' que marcan la 'Champions'. Por eso, se diseñe lo que se diseñe y se proponga cuando se proponga, el aprobado se producirá 'ipso facto'. Al menos, en este caso, nos regalará estampas históricas y para muchos, irrepetibles. Aunque no estaría de más que llegasen de la mano de un mismo rasero para todas las hermandades que ni mucho menos se está aplicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario