viernes, 21 de septiembre de 2012

Un santo en Sevilla

El próximo sábado 30, Sevilla recibirá una visita muy especial. Será la de uno de los santos más conocidos por muchos de nosotros, San Juan Bosco, cuyas reliquias arribarán a la capital hispalense con motivo de los actos del bicentenario de su nacimiento, que tuvo lugar en 1815. Por este motivo, está recorriendo la mayoría de las casas salesianas desde hace meses, llegando a nuestra ciudad a primera hora del penúltimo día del mes, cuando se le dará cobijo a partir de las 10.00 horas en la basílica de María Auxiliadora.

Desde ahí irá en procesión, previa parada en el Ayuntamiento y acompañada por la agrupación musical de Los Gitanos, hasta la Catedral, donde el arzobispo presidirá una eucaristía para celebrar tan ilustre momento. Después, se instaurará un oratorio festivo en la plaza Virgen de los Reyes hasta las 16.00 horas. Ya el lunes 1 de octubre volverá a la sede canónica de La Trinidad, desde donde, tras una vigilia juvenil, partirá al día siguiente rumbo a Utrera, donde se fundó la primera casa salesiana de la provincia hispalense.

Así, todo el fin de semana que viene será aún más único e irrepetible si cabe, porque no todos los días se tiene a un santo por estos lares, sobre todo, uno junto al que han crecido centenares de sevillanos desde hace años y que ahora, por una vez, les devolverá la visita. Sin que el calendario se pare en el 25 de mayo, sino justo en los primeros compases de un otoño que tocamos ya con la puntita de los dedos y que tampoco se querrá perder un momento como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario