martes, 23 de octubre de 2012

Un relevo conocido por todos

Siempre se ha reconocido al barrio del Arenal como el más trianero de Sevilla, ya que su cercanía con respecto a la orilla más marinera de la ciudad ha hecho que se impregne de parte de su característica y peculiar idiosincrasia. Aunque, a partir del Lunes Santo de 2013 quizás esta afirmación adquiera una nueva dimensión, gracias a un cambio que todavía no está confirmado, que resulta un secreto a voces y que, colateralmente, también provocará novedades en otra corporación de esa misma jornada.

Y es que la hermandad de Las Aguas ha decidido prescindir de los servicios de sus dos bandas: La Puebla del Río y El Sol. A este respecto, tiene especial importancia la baja de la segunda, que da alas a un rumor que lleva meses circulando por los mentideros cofrades. Este no es otro que el interés de la cofradía por contratar a Tres Caídas, que, a su vez, hace ahora el camino de ida junto al Señor Cautivo y Rescatado de San Pablo. No obstante, la presencia de San Juan Evangelista, que hace el de vuelta, facilitaría muchísimo las cosas, hasta el punto de que la contratación estaría sólo a expensas de oficialidad.

Con todo ello, se pondría fin a 14 años de plumas tras el misterio de la penúltima del Lunes Santo, de un binomio tan vistoso como perfecto que se ha terminado un bienio antes de lo esperado. Quizás, porque la cercanía de la capilla de la calle Dos de Mayo con respecto al río hace pensar a su junta en la necesidad de otros sones y otro estilo. Y como, según apunta todo, desde Pureza no le hacen ascos a la propuesta, la ecuación sale sóla, despejando al instante una 'X' que sigue sin tener nombre de puertas para dentro, aunque ya a estas alturas todo el mundo lo sabe.

2 comentarios:

  1. habrá querido decir que Triana hace la ida y la vuelta San Juan Evangelista no?

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Ha sido un lapsus. Es que, con tanto cambio de banda... en cualquier caso, gracias por comentarlo. Corregido.

    ResponderEliminar