sábado, 17 de noviembre de 2012

De Glorias a Glorias

Todavía nos queda la recta final de las Glorias en Sevilla y, pese a ello, ya se están dando los primeros pasos hacia el ciclo letífico en 2013. Cierto es que, de momento, son pocos y casi a modo de avanzadilla, pero, casi sin darnos cuenta, podemos empezar a intuir cómo serán las cosas durante los meses de mayo y junio. No en vano, el Consejo ha elegido a los autores de los carteles que anunciarán tanto las procesiones dedicadas a la Virgen como también el Junio Eucarístico, cuando el Corpus Christi se convierta en el gran protagonista.

De lo primero se encargará José María Méndez Rodríguez, de 42 años y licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, de la que es profesor interino. Se trata de un pintor con una prolífica carrera vinculado al mundo de las cofradías, para las que no sólo ha hecho carteles, sino también pergaminos e, incluso, portadas para boletines como el de la hermandad de El Silencio. Por su parte, el bando anunciador de las sacramentales saldrá de los pinceles del cordobés Clemente Rivas, autor multidisciplinar que si bien ha desarrollado gran parte de su labor en el mundo de la orfebrería, también ha hecho sus pinitos en el diseño de bordados, la pintura (sobre todo de retrato) e, incluso, la imaginería y la restauración.

A partir de ahora, sólo queda esperar para ver cómo tanto uno como otro abordan su tarea. El resultado lo conoceremos dentro de unos meses, justo cuando la espera haya acabado y, tras una nueva Semana Santa, comencemos otra. Hasta entonces, nos queda disfrutar todavía de la recta final de las Glorias, a las que les queda el último tirón hasta que la Virgen del Rocío del Salvador ponga el broche de oro el próximo 22 de diciembre. Y es que, como casi en todo en clave cofrade, ya pensamos tanto en lo que, por fortuna, seguimos teniendo por delante como en aquello que todavía atisbamos aún en lontananza y está por llegar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario