viernes, 11 de enero de 2013

Con la mente puesta en el Corpus

Este mes ha venido cargadito de novedades cofrades, hasta el punto de que incluso pensamos más allá de la Cuaresma y la propia Semana Santa. De hecho, en los últimos días hemos tenido noticias sobre el Corpus o, mejor dicho, en relación a cómo serán sus tradicionales portadas de la plaza de San Francisco. Y, en este sentido, viviremos un hecho histórico, puesto que por primera vez habrá dos distintas, homenajeando así a dos importantes enclaves de la ciudad que a lo largo de este año 2013 celebran diferentes efemérides dignas de mención.

De este modo, una de ellas recreará la fachada de la capilla de la hermandad del Rocío de Triana, que cumple en estos meses su primer bicentenario de vida con actos que no sólo se limitarán a Sevilla, sino que llegarán hasta Almonte (recuérdalo aquí). Por su parte, la otra estará dedicada a la capilla universitaria, sita en el Rectorado, en la que residen los titulares de la cofradía de Los Estudiantes y de la que se conmemora ahora el CCL Aniversario del final de sus obras. Con ello, ambas corporaciones quedarán satisfechas, ya que Fiestas Mayores las ha tenido en cuenta para un acto central del mundo cofrade en este año.

Así las cosas, todo va tomando forma y color para lo que nos espera a lo largo de los próximos meses. Y lo hace con tiempo, sin que todavía haya pasado nada, pero siendo conscientes de que tenemos un programa de lo más completo a partir de dentro de unas semanas. Porque, qué duda cabe, que 2013 viene fuerte y a todos nos sobran ganas de disfrutarlo, pensando ya no sólo en lo inminente, sino más allá, llegando a un 30 de mayo que, además de ser el día de San Fernando, vendrá luciendo sus mejores galas por ser el Corpus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario