viernes, 4 de enero de 2013

De vuelta a casa

Este mes de enero nos va a traer una gratísima noticia que muchos llevábamos años esperando. Tras un tiempo 'exiliada' en San Nicolás, la Virgen de las Nieves regresará a su sede canónica, la parroquia de Santa María la Blanca, que ya podrá albergarla una vez finalizados los trabajos correspondientes a las dos primeras fases de restauración de la antigua sinagoga. Por este motivo, la corporación letífica ya se ha puesto en marcha para dejar absolutamente cerrado el traslado, que se llevará a cabo dentro de poco más de dos semanas, concretamente, en la tarde del sábado 19.

Será entonces cuando, en Vía Lucis, abandone la que ha sido su morada durante los últimos tiempos, despidiéndose así de los titulares de La Candelaria, que la han acogido con todo el cariño. En este sentido, se espera que sobre las 18.00 horas la imagen franquee la puerta del templo, tomando después la calle San José y, después de saludar a las Dominicas de Madre de Dios y la iglesia de San José, arribar de nuevo a su casa alrededor de las 19.30, cuando entre y vea el resultado de unos trabajos que, para sus hermanos, quizás se han demorado demasiado.

De este modo, todo estará preparado para la ceremonia que reinaugurará el templo, una cita que aún no tiene fecha concretada, pero a la que no le faltará de nada, puesto que el gran referente devocional del mismo ya descansará dentro, consumando así un sueño que ha costado hacer realidad, casi tanto como los trabajos que han buscado hacer que Santa María la Blanca recuperara todo su esplendor, volviendo a brillar con luz propia, teniendo de nuevo en su interior a una Virgen de las Nieves a la que hasta los mismos cimientos echaban ya de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario