viernes, 18 de enero de 2013

La sexta de Sevilla

De todos es conocido que la devoción por la Virgen del Rocío está tremendamente extendida y arraigada en Sevilla. De hecho, son muchísimos los hispalenses que cada año viajan en romería a la Aldea para postrarse ante las plantas de la Blanca Paloma, por no hablar de la expectación que despierta entre propios y extraños las salidas y llegadas a la ciudad de todas y cada una de las hermandades participantes. Pues bien, en este 2013 habrá un motivo más que refuerce tan estrecho vínculo, porque desde hace apenas unos días contamos oficialmente con seis corporaciones, al haberse reconocido desde Almonte a una más.

Se trata de la Castrense de Tablada, que a ojos de la Matriz se ha convertido en la filial número 112, equiparándose así a las de Triana, La Macarena, El Cerro, El Salvador y Sevilla Sur. En este sentido, cabe recordar que esta hermandad hacía desde finales de los noventa el camino, aunque a partir de ahora podrá hacerlo con todos los honores. Concretamente, será desde el 2 de febrero, cuando oficialmente reciba su título. Sin embargo, ya se siente una más, la sexta que reafirma ese lazo que existe entre la que dicen es 'la Nueva Jerusalén de Occidente' con las marismas.

Además, de este modo Tablada se sitúa con algo más de fuerza en el panorama cofrade local, más allá de su tradicional vinculación con la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación. Y es que junto al Real de la Feria está más que claro que no sólo de Viernes Santo vive el hombre, o el soldado, sino también de una de las devociones más andaluzas que se conocen y que, aunque lleva años cultivándose por esos lares, ahora ya se podrá vivir y experimentar como Dios manda. Porque la Castrense ya es una más, la sexta de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario