lunes, 15 de abril de 2013

Un Corpus que regresa

Apúntense esta fecha en sus agendas, el próximo 3 de junio, lunes para más señas. Porque, si nada se tuerce, esa jornada recuperaremos un Corpus histórico y que perdimos hace algunos años, el del Salvador. De momento, no hay nada definitivo, pero todo apunta a que la corporación de Pasión tiene el camino allanado para volver a sacar su Custodia, contando para ello con el apoyo explícito del Arzobispado, que, salvo sorpresa mayúscula, no pondrá reparos a que vuelva a salir después de más de una década sin hacerlo, puesto que la última vez que se pudo contemplar en la calle fue el 18 de junio de 2001.

Ahora, doce años más tarde, muchos dan por seguro de que el sexto mes del calendario arrancará con la rampa de vuelta en el Salvador, por donde bajará no sólo el imponente paso del Señor de Pasión con la Custodia sobre él, sino también del Niño Jesús y la Virgen del Voto. Tanto es así que en breve se debe llevar a cabo el trámite de aprobarlo en cabildo de oficiales, pasando después la propuesta a Palacio, quien ya dejó caer su disponibilidad para que todo llegue a buen puerto el pasado Jueves Santo, quizás porque a Asenjo le impresionó tanto ver todo dispuesto para el Corpus en el interior del templo, donde está expuesto siempre (recuérdalo aquí), que le pueden las ganas de disfrutarlo a cielo abierto.

Lo mismo le ocurre a muchos cofrades que, en breve, conocerán esta buena nueva que llevaban tantísimo tiempo esperando, la de la recuperación de una procesión eucarística de las más señeras de cuantas tiene la capital hispalense, a la que las obras del Salvador y, por qué no decirlo, la dejadez de alguna que otra junta de gobierno, mandaron al recuerdo. Ahora, a expensas de movimientos que deben llevarse a cabo de manera inminente, se puede dar por seguro su regreso, el que traerá de la mano el retorno de una tradición que tantísimo echábamos de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario