miércoles, 17 de abril de 2013

Una nueva tentativa de La Cena

En Sevilla hay cosas cuando se acerca el Corpus que van camino de convertirse en costumbre. Como por ejemplo, que La Cena pida al Arzobispado la inclusión de su paso de misterio en el cortejo de la procesión del Santísimo. De hecho, hace un par de años ya lo hizo, con motivo del D Aniversario de las hermandades sacramentales en la capital hispalense, aunque desde Palacio dicha propuesta no fue tenida demasiado en cuenta (recuérdalo aquí). Ahora, sin embargo, se espera que el desenlace sea diferente, ya que la decoración parece haber cambiado sustancialmente desde entonces.

La idea es utilizar dos efemérides para ello. La primera, la del I Centenario de la reorganización de la corporación de Los Terceros. La segunda, la conmemoración del Año de la Fe, que podría facilitar que Asenjo diese su visto bueno, al tratarse de un hecho extraordinario e irrepetible que daría mayor esplendor si cabe a este acto, que, por otro lado, tiene una importancia litúrgica capital en nuestra ciudad. Sea como fuere, y en previsión de que desde Virgen de los Reyes no se vea con buenos ojos esta medida, la junta de gobierno ya ha anunciado que el misterio presidiría su tradicional altar en la puerta del Palacio Arzobispal, al modo en el que ya lo hizo en 2011, en lugar de que vaya el Cristo sólo en el paso del Señor de la Humildad y Paciencia.

Por tanto, en las próximas semanas deben producirse novedades al respecto, dejando claro si el carácter aperturista que parece haberse instalado en la curia hispalense durante los últimos tiempos permanece o, por el contrario, desaparece, volviendo a poner las cosas como hasta hace nada. La resolución, de aquí al 30 de mayo, cuando sepamos, de una vez por todas, si el Corpus de este 2013 es diferente a como lo ha sido siempre, hasta el punto de ofrecernos una imagen que nos hará volver casi dos meses y medio atrás, a la tarde de un Domingo de Ramos, disfrutando de todo como si volviese a ser Semana Santa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario