sábado, 22 de junio de 2013

Fin de fiesta en Camas

Esta tarde, Camas será el escenario de una procesión que pondrá fin a una quincena que ha sido tremendamente especial para su Patrona, la Virgen de los Dolores. Será el particular reencuentro con los suyos después de su incursión en la capital hispalense, donde no sólo fue Coronada Canónicamente en la Catedral, sino que también conoció su centro y el barrio de Triana. Es más, muchos la vieron por primera vez y disfrutaron de lo lindo a su lado, descubriendo una auténtica joya que se venera en el Aljarafe y que, a buen seguro, gozará de alguna que otra visita adicional a partir de ahora.

Una Dolorosa que ha desafiado a las distancias, recorriendo una cantidad de kilómetros que, hasta hace bien poco, constituían una barrera prácticamente insalvable para unir a la capital con su provincia en clave cofrade. Ahora, gracias a Ella, todo es posible. Como que una Virgen de fuera sea Coronada como las que tienen a la vieja Híspalis en su DNI, abriendo una vía que parecía impensable. Méritos que, en cualquier caso, no hacen sino aumentar las ganas que tiene su pueblo de disfrutar  nuevamente de su presencia como merece, llenando las calles para recibirla formalmente, aunque haga varios días desde que se produjo su vuelta.

Porque hoy, muchos sevillanos le devolverán la visita, mientras en Santa Ana, la capilla de Los Marineros, El Baratillo, La O o El Cachorro suspiran con envidia por no poder verla más, pero con el recuerdo fresco de un hito histórico que la tuvo como protagonista. Porque la Virgen de los Dolores seguirá siendo para siempre Patrona de Camas, pero ya llevará consigo también aires de Triana y reflejos del Arenal, barrios que la disfrutaron la pasada semana y que estarían encantados de participar en este fin de fiesta que celebrará con su gente. Un broche de oro para una Coronación que ha sido absolutamente diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario