lunes, 22 de julio de 2013

Dos bajas más

El verano sigue haciendo de las suyas. No tanto por las altas temperaturas, que en los últimos días nos han dado un poco de tregua, sino porque, como mandan los cánones, muchas de nuestras hermandades siguen mandando a restaurar a sus respectivos titulares. Tanto es así que recientemente han sido dos más las que han hecho esto. Se trata de La Trinidad, que ha confiado en el IAPH para que retoque a la Virgen de la Concepción, y la Divina Pastora de Capuchinos, que pasará bajo la atenta mirada y las gubias de Fernando Aguado. 

En el primer caso, es la segunda vez que se retira al culto la talla en apenas un año, puesto que en julio de 2012 ya fue trasladada al IAPH, para estudiar su estado de conservación. En este sentido, los informes de aquellos análisis recomendaron que se restaurase, algo que desde ayer mismo está haciendo Miñarro. Mientras, en el caso de la Reina de Capuchinos, la intervención, a diferencia de lo que ocurre en territorio salesiano, sí tiene fecha de finalización, puesto que se espera que la Virgen esté de vuelta en su sede canónica para primeros de septiembre, aunque no han trascendido qué se le va a hacer exactamente.

Sea como fuere, lo cierto es que tanto una como otra dejarán un importante vacío en sus respectivas iglesias, pese a que los efectos del verano, con la reducción de fieles que llevan aparejadas las altas temperaturas, mitiguen las consecuencias de sus ausencias. No obstante, habrá quienes estén contando las horas para que vuelvan a sus casa, para poder rezarles a diario y pedirles ayuda en estos tiempos en los que cualquiera que se reciba parece insuficiente. Quizás por eso deben pasar por el taller y volver como nuevas, ofreciendo a su regreso más consuelo del que hasta ahora podían aportar a sus devotos por el paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario