miércoles, 3 de julio de 2013

El Parque de La Paz

Desde siempre, el Parque de María Luisa siempre ha sonado en clave cofrade a La Paz. Y es que pese a que por allí también pasa la hermandad de Santa Genoveva, el transito por allí de la corporación del Domingo de Ramos parece tener muchos más adeptos. Por ello, no es de extrañar que la corporación vaya a tener este enclave de la ciudad como uno de sus puntos fundamentales durante los actos que servirán para conmemorar durante 2014 el LXXV Aniversario de su fundación. Sobre todo, durante tres momentos fundamentales. El más importante quizás, ese pontifical que tendrá lugar en la Plaza América y que llevaba desde hace meses circulando por Sevilla como un rumor prácticamente imparable (recuérdalo aquí).

Este tendrá lugar durante la mañana del domingo 20 de septiembre, después de la celebración de un triduo que presidirá la Virgen de la Paz en su paso de palio. Antes de eso, el propio Domingo de Ramos, la cofradía recorrerá todo el perímetro de la Plaza de España, algo que no sucedía desde hace tres décadas. Incluso, durante la Cuaresma, el Parque tendrá que ver con la corporación, puesto que el tradicional Vía Crucis del Señor de la Victoria pasará por allí. Al margen de eso, también habrá una exposición fotográfica sobre la historia de la hermandad en el Círculo de Labradores, así como una labor de potenciación de la bolsa de caridad.

En cualquier caso, si algo queda claro es que durante 2014 el Parque de María Luisa, que también recibirá la visita de La Macarena el 30 de mayo (míralo aquí), podría cambiar sin problema su nomenclatura. Sólo hay que echar un vistazo a lo que están preparando desde el barrio de El Porvenir para llegar a esa conclusión, porque aunque sólo el Domingo de Ramos vaya a estar teñida de túnicas blancas de capa, será prácticamente durante todo el tiempo de La Paz. Y es que 75 años bien merece que se prolongue algo más ese ambiente cofrade que tantos sevillanos relacionan con uno de los puntos más emblemáticos de toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario