domingo, 14 de julio de 2013

Un nuevo palio en San Vicente

Las Siete Palabras estará de estreno el próximo Miércoles Santo. No en vano, la corporación de San Vicente verá cómo comienza a hacerse realidad uno de sus grandes sueños, un palio nuevo para la Virgen de la Cabeza. Tanto es así que se espera que la hermandad, si no hay ningún contratiempo, pueda estrenar la primera fase del mismo, que actualmente se encuentra elaborándose en dos señeros talleres hispalenses. De hecho, los trabajos de orfebrería los está llevando a cabo Ramón León, mientras que los bordados son tarea de Juan Ramón Paleteiro. Y entre ambos están dando vida a un proyecto que fue aprobado en 2008 y que hasta ahora no se ha podido acometer del todo.

Además, en la localidad cordobesa de La Rambla Juan García Casas está elaborando la nueva parihuela, sobre la que se irá montando, según las posibilidades económicas de la cofradía, esta pieza de inspiración decimonónica, aunque con algunos detalles innovadores y de la que dentro de nueve meses veremos su bambalina delantera, la gloria y los respiraderos frontales. En este sentido, se sabe que, en la línea cromática de la corporación, se utilizará terciopelo burdeos, recordando en cierto modo el color de los antifaces carmesíes que hasta hace relativamente poco llevaban los nazarenos que acompañaban a este paso.

Con todo, ya tenemos un nuevo reclamo más para no perdernos a esta corporación el próximo Miércoles Santo y, de paso, desear con todas nuestras fuerzas que el tiempo vaya pasando más rápido, hasta el punto de que los nueve meses que nos separan de una nueva Semana Santa se diluyesen ante nuestros ojos como un azucarillo en agua. No obstante, habrá que seguir esperando, contando como siempre hacia atrás los días hacia una Semana Santa que, en 2014, y pese a lo que digan muchos no iniciados, no será como siempre. De hecho, ya sabemos que vamos a asistir al estreno de un nuevo palio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario