miércoles, 18 de septiembre de 2013

Otra visita histórica

Hace sólo un par de días hablábamos de la posibilidad de que la Virgen de Gracia y Esperanza visitase de manera extraordinaria la parroquia de Santiago, sede de la hermandad de La Redención, con motivo del 75 Aniversario de su hechura (recuérdalo aquí). Pues bien, ya es oficial que durante el último trimestre de este 2013 lo hará, volviendo así al sitio donde fue bendecida allá por 1938, cuando, tras ser tallada por Fernández Andes, sustituyó a la que se quemó de Blas Molner durante el incendio de la parroquia de San Roque.

Así las cosas, está previsto que este reencuentro con el pasado tenga lugar, siempre y cuando Palacio lo autorice, el 26 de octubre, cuando llegaría en un Vía Lucis que se llevará a cabo a primera hora de la mañana. Ya en el templo de la segunda del Lunes Santo, se celebrará una función solemne tras la cual la imagen mariana regresará a su parroquia, a la que se espera que llegue a primera hora de la tarde, sobre todo en previsión de que ese miso día saldrá de manera extraordinaria esa misma tarde (míralo aquí).

Con todo ello, los cofrades hispalenses ya tienen un motivo más para desear que llegue ese último domingo de octubre, en el que tendremos a dos Dolorosas en la calle, una en andas y la otra bajo palio. Por tanto, comienzan a hacerse planes para una fecha que estará marcada a fuego en el calendario de este año tan especial y que nos está regalando visitas tan inesperadas como irrepetibles, al modo de la que hizo hace bien poco la Virgen de los Dolores de El Cerro a Santa Cruz (léelo aquí). Ahora, en breve, tendremos otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario