lunes, 21 de octubre de 2013

Contando los días

Este lunes es bastante diferente en San Gonzalo. En su parroquia faltará una pieza muy importante, esa que tiñe de blanco Triana cada Lunes Santo, aunque los izquierdazos con los que avanza el misterio del Señor del Soberano Poder ante Caifás la releguen prácticamente a un segundo plano. Aunque ahora, coincidiendo con su ausencia, quizás muchos caerán en la cuenta de la importancia que tiene para toda su gente. Porque esta semana arranca sin que la Virgen de la Salud esté en su altar, sino pasando por la 'consulta' de Pedro Manzano.

Se trata de una intervención que ya estaba prevista desde hace unos meses, cuando la aprobaron sus hermanos (recuérdalo aquí) y que se llevará a cabo a los próximos dos. Durante este tiempo estará en el taller de este imaginero en la calle Pureza, donde se le realizarán labores de conservación y de limpieza integral de su policromía. De igual modo, se le hará un nuevo candelero, una restauración más exhaustiva de las manos, un cambio de articulaciones, la reparación de pequeñas fisuras y retoques en las pestañas.

Una auténtica puesta a punto para que cuando regrese a casa, casi en los últimos compases de este 2013, brille como nueva, preparándose aún con más ganas para el Lunes Santo del año que viene. No obstante, mientras esté fuera sus devotos contarán los días para volver a verla en su sitio, junto al Señor del Soberano Poder y devolviendo la vida que ahora le falte a la parroquia de San Gonzalo. Porque se le va a echar muchísimo de menos, hasta el punto de que la iglesia parecerá estar más vacía que de costumbre y no estará completa hasta que regrese la Virgen de la Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario