lunes, 7 de octubre de 2013

No será en otoño

Aunque se intuía que durante el otoño tendríamos nueva hermandad de penitencia en Sevilla, concretamente en Ciudad Jardín (recuérdalo aquí), parece que, salvo sorpresa, en La Milagrosa van a tener que esperar un poquito más. Y es que aunque hay voluntad desde Palacio de que en el próximo Sábado de Pasión haya túnicas y capirotes a la vera de Nervión, el Arzobispado ha pedido una serie de correcciones en las nuevas reglas de la corporación que tendrán que ser revisadas y aprobadas por su junta de gobierno.

Este detalle retrasará todo algo más de lo esperado, puesto que teniendo en cuenta los plazos en los que se mueven los trámites eclesiásticos, todo apunta a que la resolución final de este proceso no llegará hasta poco antes de la Semana Santa, pero que, en cualquier caso, no debería haber problemas para que hubiese 'fumata blanca' con tiempo suficiente sobre las primeras salidas del año. En este sentido, y dependiendo de cuando se produzca el anuncio, sería la propia cofradía la que decidiría si saldría en 2014 con nazarenos o si preferiría esperar a 2015 para organizarlo todo con mayor tranquilidad.

Sea como fuere, en pocos meses saldremos de dudas. Sólo sabemos que, salvo sorpresa mayúscula, no será en otoño, pero queda saber si será en invierno o primavera. De ello depende que tengamos un Sábado de Pasión lleno de hermandades penitenciales por las calles o que tengamos que esperar un año más. Todo está en manos de Palacio y la velocidad que desarrollen en La Milagrosa para responder a sus exigencias. Será una especie de contrarreloj que, en cualquier caso, tendrá un final feliz al que sólo resta ponerle fecha.

1 comentario:

  1. La corrección de las Reglas las tiene Palacio desde el pasado mes de julio. No es ese el motivo real por el que esta Agrupación aún no tiene el Decreto de Hermandad. Habrá que preguntarle al Presidente de la Agrupación por qué.

    ResponderEliminar