lunes, 14 de octubre de 2013

Otra pendiente de Palacio

En las últimas semanas nos hemos hecho eco en esta humilde bitácora de cómo van los trámites de La Milagrosa de Ciudad Jardín para convertirse en hermandad de penitencia, algo que, previsiblemente, debería suceder antes de la próxima Semana Santa (recuérdalo aquí). Pues bien, hay otra corporación hispalense muy pendiente de las noticias que puedan llegarle de Palacio en los próximos meses y que podría, incluso, dar lugar a una leve reformulación de las Vísperas, ya fuese el Viernes de Dolores o bien el Sábado de Pasión. Todo dependerá de la prisa que se dé el Arzobispado en relación a ella.

Se trata de Paz y Misericordia de Rochelambert, que podría ascender en su catalogación eclesiástica hasta la categoría de agrupación parroquial, esto es, la antesala de convertirse en hermandad. De hecho, desde Virgen de los Reyes se valora muy positivamente cómo están haciéndose las cosas en el seno de este grupo de fieles, que desde sus inicios ha trabajado codo con codo con la parroquia de San Luis y San Fernando, donde tiene su sede canónica. Por este motivo, no es descartable que haya novedades en breve y que incluso llevasen consigo que la corporación abandonase el Sábado de Gloria para integrarse en las Vísperas, al modo en el que lo ha hecho recientemente Bendición y Esperanza del Polígono Sur.

En este sentido, desde Rochelambert se prefiere ir con pies de plomo, sin echar las campanas al vuelo ni especular sobre qué día, Viernes de Dolores o Sábado de Pasión, decidirían salir. Incluso, se desconoce la voluntad de la misma de cambiar su jornada para procesionar, si bien lo lógico es que se produjese alguno. De momento, se sigue trabajando al mismo ritmo y pensando exáctamente igual que durante los últimos tiempos y ya si llega alguna noticia será el momento de tomar decisiones al respecto. Éstas podrían producirse en los próximos meses, por lo que no estaría de más estar pendientes de cuanto ocurra, porque no sólo del futuro de La Milagrosa se habla ahora mismo en Palacio.

4 comentarios:

  1. Lo están haciendo muy bien, con fallos y aciertos, pero todo desde la FE en Cristo.

    ResponderEliminar
  2. Humilde callado y casi desconocido grupo Parroquial que está haciendo muy bien las cosas y que posee Imagenes Titulares de una gran calidad artistica. Enhorabuena al barrio de Rochelambert.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias puedes decirme de donde te viene esta información.
    ¿Es oficiosa o oficial? Te rogaria me lo aclarares ya que es la primera vez que lo escucho y estoy muy interesado.Muchas gracias de antemano
    Un miembro del grupo

    ResponderEliminar
  4. Sin problema. La información es oficiosa (hasta que no se pronunciase el Arzobispado no habría nada oficial) y viene de alguien perteneciente al propio grupo parroquial y muy vinculado al mundo de las hermandades (y hasta ahí puedo leer). Igualmente, sabemos que desde Palacio se ve con muy buenos ojos la labor tanto religiosa como social que está desarrollando el grupo en el barrio, algo que unido a su vinculación desde los inicios con la parroquia le facilita tener tan buena consideración. En cualquier caso, todavía sería pronto para hablar de plazos o cuándo podría producirse este 'ascenso', pero lo que sí es seguro es que es la mejor colocada para ser la próxima agrupación parroquial de Sevilla. Ahora todo depende de cómo vaya marcando los tiempos Asenjo. Espero que, más o menos, te haya servido para aclararte. Un saludo y gracias por estar al otro lado.

    ResponderEliminar