jueves, 5 de diciembre de 2013

El martillo de la polémica

Hace algunos meses, ya nos hicimos eco de que las aguas bajaban más revueltas de lo deseable en la hermandad de Torreblanca, donde, incluso, un grupo de miembros de la corporación estaba intentando adelantar las elecciones para su junta de gobierno (recuérdalo aquí). Pues bien, la recta final de este 2013 va a estar marcada por una nueva polémica que tiene al martillo de su paso de misterio como principal protagonista. El motivo, el relevo que se va a producir en el mismo, que no ha gustado ni lo más mínimo a un importante sector de la cofradía.

Todo se debe a que el hermano mayor, Luis Miguel González, ha decidido destituir a Manolo Rocha, todo un histórico de la corporación, que desde 1992 estaba vinculado al Señor, primero como contraguía y después como capataz, a partir de 1994, o incluso como máximo mandatario entre 2006 y 2010. Por ello, hay quienes ven en la medida cierto halo de venganza, hasta el punto de que miembros de la cuadrilla han anunciado que hablarán con la junta de gobierno para que les expliquen lo ocurrido. Mientras, ya se ha nombrado a los hermanos Gallego como herederos de este martillo, aunque su nombramiento, lejos de apaciguar los ánimos, ha pasado a un segundo plano por la polémica.

El caso es que las redes sociales son un auténtico hervidero de ataques cruzados entre partidarios del cambio y defensores de Rocha, echando aún más leña al fuego de una polémica que sigue poniendo en el disparadero a una hermandad que hasta hace bien poco era ejemplo a seguir por cómo hacía las cosas. En este sentido, el tiempo irá poniendo las cosas en su sitio, pero lo que sí queda claro es que el cisma existente en la Decana de las Vísperas ya no es ajeno para nadie. Quizás sea porque en estos tiempos todo se hace público al instante, dejando al aire una auténtica lucha de egos que solo perjudica a la imagen de Torreblanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario