domingo, 9 de febrero de 2014

Cásting cerrado

A poco más de dos meses para que vivamos un nuevo Domingo de Ramos, la hermandad de San Roque ya sabe desde qué templo realizará su próxima salida procesional. En este sentido, los últimos movimientos han deparado importantes novedades. De hecho, se decartó defnitivamente que la corporación de la plaza Carmen Benítez iniciase su estación de penitencia desde San Ildefonso, sobre todo porque seguían existiendo muchas dudas sobre si los pasos cabrían sin problemas por la puerta. Sin embargo, y en contra de lo que podría pensarse hace apenas unas semanas, la alternativa no estuvo en la Anunciación (recuérdalo aquí), sino en otra iglesia que parecía haberse olvidado.

Se trata de la de Santiago, sede canónica de La Redención, que había perdido muchos enteros por aquello de que las dos salidas tendrían lugar en apenas 24 horas y, en principio, no habría tiempo material para hacer las cosas sin que una hermandad pudiese perjudicar a la otra. No obstante, San Roque decidió atajar ese problema con la contratación de una empresa de limpieza que deje todo arreglado justo tras la entrada del palio de la Virgen de Gracia y Esperanza, a fin de que la segunda del Lunes Santo pudiese organizar su estación de penitencia con total normalidad.

Así las cosas, solo se está a expensas de que Palacio dé el visto bueno para que se anuncie oficialmente esta decisión que, salvo sorpresa mayúscula, debe ser corroborada por la corporación del Domingo de Ramos en los próximos días. De este modo, se da carpetazo a una de las mayores dudas que traía consigo la próxima Semana Santa, puesto que a primeros de abril el Señor de las Penas y la Virgen de Gracia y Esperanza cambiarán San Leandro por Santiago, emulando aquellos años de posguerra en los que ese mismo templo les dio cobijo. Aunque esta vez esperan que todo sea cuestión de solo un año y que en 2015 puedan volver a salir de su casa en Carmen Benítez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario