miércoles, 5 de febrero de 2014

El recorte de la polémica

Ayer hablábamos de un cambio en los recorridos del Lunes Santo y hoy, nuevamente, hacemos lo propio con otro que también se producirá bien entrada la noche y con otra hermandad como protagonista. Se trata de San Gonzalo, cuya junta de gobierno ha decidido recortar el tiempo que se esté en la calle prescindiendo de dar una vuelta por El Tardón, su barrio. De este modo, al llegar a la plaza de San Martín de Porres el cortejo irá por la avenida de Coria y Virgen de la Salud para arribar directamente a la parroquia, dejando a un lado el tradicional paso por Giralda y Azucena.

Una medida con la que se espera poder entrar una hora antes, en torno a las 2.30, pero que ya ha provocado un importante malestar en los vecinos de El Tardón, que ven cómo el itinerario de su cofradía por sus calles quedan reducidos a la mínima expresión. Es más, hay quien critica abiertamente el hecho de que se invierta demasiado tiempo en saludar por dos veces a La Estrella (madrina de la corporación) y que no se recorte por ahí para poder invertirlo en el recorrido por su feligresía. Incluso, hay quien va más allá y apunta a que se podría ir algo más ligerito en general y no habría que prescindir de nada.

En cualquier caso, desde la junta de gobierno se alude a que el cortejo tiene muchos niños y que son demasiadas horas en la calle, razón por la cual la decisión ya está tomada de cara al próximo Lunes Santo. Por tanto, habrá que tener en cuenta este cambio de cara a la elaboración de nuestro propio programa de mano para esa jornada. Y no será el único que salga a la luz pública a lo largo de los próximos meses, cuando se irán perfilando definitivamente los horarios y recorridos de una Semana Santa que poco a poco vamos viendo cada vez más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario