miércoles, 19 de febrero de 2014

El Vía Crucis de esta Cuaresma

Sevilla lleva desde 2010 sin ver en la calle al Cachorro. De hecho, los tres últimos Viernes Santos el Señor de la Expiración ha tenido que quedarse en casa por culpa de los caprichos de la lluvia, algo que también sucedió hace un año con el malogrado Vía Crucis de la Fe. Por eso, no es de extrañar que la capital hispalense se muera de ganas de poder disfrutar de una de sus grandes devociones a cielo abierto, algo que, si el tiempo no se empeña en evitarlo, podrá hacerlo dentro de poco más de un mes, cuando salga en Vía Crucis por las calles de su feligresía.

Será el sábado 22 de marzo a partir de las 17.30 horas, protagonizando un acto extraordinario y que su junta de gobierno ha aprobado con motivo de la Evangelización que ha demandado el Papa Francisco. Por este motivo, la obra maestra de Ruiz Gijón recorrerá en andas las principales calles de Triana, algo que presumiblemente hará rodeado de miles de fieles. En este sentido, se dice que la intención de la corporación de la calle Castilla quiere que esté solo tres horas en la calle, aunque a buen seguro tendrá que estar alguna más, ya que a nadie se le escapa que Sevilla abarrotará el viejo arrabal para estar con Él y, por tanto, no le será fácil arrancar.

Además, cabe recordar que la última vez que se hizo algo parecido, en 2010 y en rogativas por el terremoto de Haiti, El Cachorro salió dos veces, la primera en un Via Crucis y la segunda el Viernes Santo. Por este motivo, no son pocos los que esperan que se repita la historia e, incluso, algunos vayan más allá y digan que la hermandad haya pensado lo mismo para tentar a las nubes y que estas permitan verlo a cielo abierto. El tiempo, nunca mejor dicho, ya se pronunciará en un sentido u otro. Lo que sí está claro es que el 22 de marzo ya está grabado a fuego en el calendario de la próxima Cuaresma, ya que no todos los días sale el Señor de la Expiración a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario