martes, 4 de febrero de 2014

Un retorno diferente

A poco más de dos meses para una nueva Semana Santa, las hermandades comienzan a tener prácticamente perfilados cuáles serán los itinerarios que sigan durante sus respectivas estaciones de penitencia. En este sentido, hay alguna que ya tiene claro que hará trabajar a los redactores de los programas de mano, toda vez que irán por calles distintas a las habituales y, por tanto, motivarán cambios en la hoja del día. Es el caso de Las Penas de San Vicente, que variará el modo de buscar su sede canónica en la noche del Lunes Santo.

De hecho, la corporación, una vez cumplimentada la Carrera Oficial, volverá a buscar la Campana bajando por la calle Tetuán, a la que habrá llegado antes tras pasar por el Salvador y las calles Sagasta y Jovellanos. Con ello, la junta de gobierno busca un doble objetivo. Por un lado, mejorar estéticamente el regreso a casa de la cofradía y, por otro, acortar el tiempo en la calle (todavía se desconoce cuanto), algo que lleva intentando desde hace años con diversas reformulaciones de su recorrido, que le ha llevado a pasar por Cuna y Martín Villa o incluso por Orfila y la plaza de la Concordia para arribar a las inmediaciones de su parroquia.

Sea como fuere, lo que se mantiene inalterable es el itinerario a partir de la Campana, pasando por Alfonso XII, San Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros y San Vicente. En definitiva, un cambio que habrá que tener en cuenta a la hora de cara al próximo Lunes Santo, cuando no pocos curiosos se vayan a Sagasta, Jovellanos y Tetúan para ver cómo queda la hermandad de Las Penas por su nuevo recorrido, ese que cumplimentará su recta final cuando el reloj ya marque el inicio de un Martes Santo que ojalá esta vez sí podamos disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario