martes, 25 de marzo de 2014

Otro cisma en San Gregorio

Aunque en los últimos tiempos parecía que por fin había cierta tranquilidad en el seno del Consejo de Hermandades y Cofradías, las tensiones han vuelto a aparecer. Incluso, hay quienes apuntan que se está gestando el mayor cisma al que se podría enfrentar Carlos Bourrellier, puesto que han entrado en liza importantes cofrades que estarían tomando partido por uno u otro bando. Y es que, por más que se quiera negar desde San Gregorio, existen dos tendencias bien diferenciadas y, lo que es más importante, tremendamente enfrentadas entre sí.

Por un lado están los pesos pesados de este organismo. Mientras, por otro está un sector que está situándose en torno al delegado del Viernes Santo, José Luis Cantalapiedra, cuya continuidad en el seno de esta institución parece tener una fecha de caducidad bastante cercana, por desavenencias con la junta superior. A su lado está situándose gente como el exhermano mayor de El Cachorro, 'Rosco' Ruiz Romero, y alguno más que, incluso, podrían estar pensándose seriamente dar un paso adelante para provocar un adelanto electoral que, hasta el momento, parecía descartado.

En este sentido, habrá que esperar cómo se desarrollan los acontecimientos a partir de ahora, sobre todo si se tiene en cuenta que el Arzobispado, a través de Manuel Soria, ha intentado poner algo de paz en el entuerto. No obstante, las aguas bajan revueltas por San Gregorio desde hace bastante tiempo y parece que más pronto que tarde terminarán rebosando, afectando a una junta superior del Consejo a la que no paran de 'crecerle los enanos', perdiendo en el camino autoridad y peso a pasos agigantados. El tiempo dirá si solo es un cisma más o el definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario