domingo, 23 de marzo de 2014

Prevísperas conformadas

La Cuaresma avanza y poco a poco comienza a acercarse a su ecuador, algo que en Sevilla hace que comience a cambiar su nombre e incluso su ritmo, ya que cada vez vemos más al alcance de nuestra mano las primeras procesiones y, sobre todo, ese Sábado de Gloria que para muchos es, además de la antesala del Pregón, el pistoletazo de salida más cofrade gracias a las Prevísperas. En este sentido, cabe destacar que este mismo sábado habrá un anticipo con la salida del Señor de la Caridad en su Tercera Caída de Los Príncipes, al tiempo que siete días después será el turno del Cristo del Perdón de La Corza. No obstante, la mayoría tiene sus miras puestas en el 5 de abril, que en este 2014 presentará bastantes novedades.

De hecho, en este blog ya hemos hablado de las tres debutantes en esa jornada. Por un lado tendremos dos Cristos, el de la Abnegación de San Bernardo y el del Prendimiento de la calle Manuel Altolaguirre (recuérdalo aquí). Por otro, está la Virgen del Consuelo de Triana, que también se estrenará en estas lides (míralo aquí). Aunque también habrá regresos y cambios. Por ejemplo, en Los Arcos, donde volverá a procesionar, tras un año sin hacerlo, la Virgen de las Maravillas, que regalará diálogos entre varales y bambalinas a su barrio desde su palio. Igualmente, otra clásica de estas fechas, la Virgen de la Humildad de San Pablo, hará lo propio por su feligresía, toda vez que tras la salida conjunta con su Nazareno en 2013 esta vez se paseará como siempre, en solitario.

A todo esto habría que sumar también el 'Stabat Mater' de Paz y Misericordia de Rochelambert, el Señor de Amor y Bondad de Sevilla Este, el del Consuelo de ese mismo barrio y la Virgen de los Reyes de Amate, de la que hace un año llegó a rumorearse que faltaría a su tradicional cita con la calle, pero que acudirá a ella puntual como siempre. Así, contamos con una nómina de nueve procesiones para esa jornada en la que tiraremos de coche o autobús para disfrutar de una primera tarde llena de pasos que servirá de ensayo general para lo que todavía estará por llegar. Y es que las Prevísperas cada vez van ganando más peso y repercusión, como demuestra su espectacular crecimiento en este 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario