lunes, 26 de mayo de 2014

Buscando soluciones

El Consejo anunció antes de la pasada Semana Santa que los problemas de horarios y recorridos de la Madrugá no se abordarían hasta 2015 (recuérdalo aquí) y las hermandades parecen estar por la labor de arrimar el hombro desde ya para encontrar soluciones. De hecho, se está trabajando con tiempo, viendo que hay que ganar tiempo tanto al principio como al final y que, sorprendentemente, hay voluntad por llegar a un entendimiento que beneficie a la noche con más magia de cuantas tienen lugar en esta ciudad y que, en los últimos tiempos, ha causado demasiados quebraderos de cabeza cuando se ha echado un vistazo al reloj.

En este sentido, Los Gitanos están dispuestos a dar un rodeo antes de llegar a la Carrera Oficial, barajando la opción de arribar al Duque por San Andrés, Amor de Dios y Trajano dando vía libre a La Macarena a su salida de Cuna. No obstante, la corporación de los Jardines del Valle quiere que también otras den su brazo a torcer, algo que podría ocurrir por ejemplo, en El Silencio. Porque en el seno de la 'Madre y Maestra' comienzan a barajar la posibilidad de adelantar su salida a las 0.30 horas, lo que facilitaría que entrase en Campana a las 0.50 y, por tanto, todo arrancase con un mayor margen de maniobra. El problema estaría en que, quizás, La Macarena tendría que ponerse antes de la medianoche en la calle, un mal menor que, en cualquier caso, depararía más tiempo de paso para los cofradías hasta la Catedral.

Sea como fuere, quedan detalles por pulir como el cruce entre Gravina y Reyes Católicos, esto es, de La Esperanza de Triana con El Gran Poder, o, incluso, ver qué ocurre con reclamaciones como la del posible cambio de orden de El Calvario. Detalles que, en definitiva, se tienen sobre la mesa y que irán estudiándose con detenimiento en los próximos meses. Y es que parece que todo el mundo es consciente de que el actual modelo de Madrugá está agotado, por lo que urge encontrar cuanto antes una solución a los diversos problemas de horarios e itinerarios. Voluntad hay para hallarla. Todo es que no se pierda la sintonía entre hermandades y las negociaciones lleguen a buen puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario