miércoles, 28 de mayo de 2014

Un nuevo Corpus para Sevilla

Aunque al mes de mayo le queda todavía su traca final, que viviremos por todo lo alto durante este fin de semana, a nadie se le escapa ya que el mes de junio viene llamando a la puerta con muchísima fuerza. Y en Sevilla la sexta hoja del calendario es sinónimo de tiempo eucarístico, de procesiones del Santísimo que ya sea sobre un paso o simplemente bajo palio recorrerán prácticamente cualquier barrio (el primer ejemplo de ello lo tuvimos el pasado domingo en Torreblanca). Incluso, en este año 2014 veremos el estreno de un Corpus que nos traerá aires de Vísperas y que, incluso, reforzará la importancia que tiene en su feligresía una de las más veteranas de estas jornadas.

Hablamos de la hermandad de La Misión, que el próximo día 22, apenas tres jornadas después de que las calles del centro se llenen de santidad y esa mezcolanza tan característica de incienso y romero, sacará por primera vez una procesión del Corpus con todos sus avíos. Así, el paso del Inmaculado Corazón de María hará las veces de trono móvil para la Custodia, que recorrerá las principales arterias de la que, probablemente, pueda denominarse como la zona más verdiblanca de la capital andaluza y que vivirá un dulce despertar a partir de las 9.30 horas, cuando el cortejo inicie su itinerario.

De este modo, ya sabemos que el penúltimo domingo de junio tendrá un nuevo foco de interés además de los tradicionales en puntos tan señeros como, por ejemplo, Triana, la Magdalena o San Isidoro. Porque el Santísimo también se hará presente a varios kilómetros del corazón de la ciudad, dejando bien claro que la tradición y la devoción no entiende de fronteras en una Sevilla que ha crecido muchísimo a lo largo de los últimos tiempos, pero que mantiene intactas sus señas de identidad, hasta el punto de extrapolarlas y reivindicarlas cada vez con más fuerza, sentando las bases de un futuro que se asienta sobre lo que la historia lleva siglos regalándonos, como las procesiones del Santísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario