miércoles, 9 de julio de 2014

Otra 'Asenjada'

Definitivamente, Juan José Asenjo tiene un don innato para meter la pata cada vez que habla de cofradías. El último ejemplo, la pasada semana, cuando criticó abiertamente que sólo el ocho por ciento de las corporaciones de la Archidiócesis destinaba fondos a la iglesia. Unas manifestaciones que no han sentado nada bien en el mundo de las hermandades, en especial El Gran Poder y Santa Genoveva, que han contestado rápidamente a Palacio publicando sus aportaciones, revelando unas cifras bastante superiores a las que en su día comentaron desde Virgen de los Reyes.

Así, la cofradía de San Lorenzo confirmaba que, como dijo el arzobispo, daba 4.800 euros al seminario, pero que sus ayudas a la iglesia iban mucho más allá. De hecho, incluían 30.475 euros a Cáritas Diocesanas y 3.732 en concepto de colectas, llegando así a un total de 39.007 euros, o, lo que es lo mismo, unos 51,5 millones de las antiguas pesetas. Por su parte, desde el Tiro de Línea se recordaban los 2.400 que han dado para una beca en el seminario, al igual que los 2.000 que se han aportado al fondo común diocesano y otras cantidades que iban directamente a su parroquia, como una donación de 7.500 euros, 1.250 para predicadores y 3.000 al director espiritual, alcanzando de este modo un total de 16.150 euros.

Y, probablemente, otras muchas hermandades podrían dejar con sus datos aún más en ridículo a un Asenjo que parece olvidar que la iglesia en Sevilla no es solo el Arzobispado y el seminario, sino que incluye a las parroquias y, sobre todo, a la acción de caridad. Parece mentira que en casi cinco años que lleva aquí todavía no se haya enterado de cómo funcionan las cosas e, incluso, se permita meter palitos en candela que se apagan rápidamente debido a su desconocimiento. Lástima que piense que para ejercer de buen pastor lo fundamental es echar broncas. Porque si al menos lo hiciese con motivo, nos hubiésemos ahorrado la enésima 'Asenjada' de este pésimo arzobispo.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con este artículo. El de Sigüenza no es que no se entere, es que no se quiere enterar lo que agrava aún más el asunto.

    ResponderEliminar