sábado, 26 de julio de 2014

Otra extraordinaria para septiembre

La mayoría de sevillanos están pensando ya en las vacaciones, puesto que agosto ya está a la vuelta de la esquina. Sin embargo, los más 'hartibles' ya tendrán en mente la vuelta, ya que a la extraordinaria de la Virgen de la Paz, que tendrá lugar el día 13 de septiembre (recuérdalo aquí), se unirá otra que se llevará a cabo apenas unos días antes. Tendrá como protagonista a una de las grandes devociones de la provincia, la Virgen de la Consolación de Utrera, que saldrá por los alrededores de su santuario el próximo día 8 de septiembre para cerrar los actos conmemorativos de su Año Jubilar.

Se trata una procesión histórica, que intentará regresar a los orígenes de la Romería que cada año se celebra en su honor. Así, a partir de las 6.30 horas de la mañana se rezará el Santo Rosario en el parque V Centenario, iluminando a la imagen únicamente con bengalas de colores. Además, se hará un recorrido relativamente corto, permitiendo que la Virgen esté de vuelta en su casa con las primeras claras del día, hacia las 7.30 horas. Igualmente, y para darle mayor enjundia al acto, se está en permanentes conversaciones con los ayuntamientos de Utrera, Los Molares, Los Palacios, Mairena del Alcor o Dos Hermanas, a fin de congregar al mayor número posible de peregrinos.

Además, y para hacer más especial si cabe todo, la Virgen no irá en su paso, como siempre, sino en unas andas propiedad de la hermandad de Los Gitanos y que le han sido cedidas expresamente para la ocasión. Datos, en definitiva, que sirven como reclamo para una extraordinaria que muchos no dejarán pasar y que, probablemente, provocará un desplazamiento masivo de fieles a Utrera, donde muchos acudirán a la llamada de una de las grandes devociones marianas de la provincia mientras, en cambio, otros la descubren. En cualquier caso, lo que sí queda claro es que el 8 de septiembre adquiere a partir de ahora un cariz especial, puesto que nos encontraremos con una salida que, valga la redundancia, se saldrá de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario