martes, 8 de julio de 2014

¿Otra visita desde la provincia?

Uno de los grandes momentos cofrades que nos deparó el año pasado fue la Coronación Canónica de la Virgen de los Dolores de Camas, que tuvo lugar en la Catedral (recuérdalo aquí). Pues bien, todo apunta a que una situación así, de una Dolorosa de la provincia visitando la Seo y paseándose por el corazón de la ciudad, podría repetirse en breve. En esta ocasión la protagonista sería la Virgen de la Soledad de Castilleja, que se encuentra cada vez más cerca de recibir el visto bueno de Palacio para ser Coronada y, lo que es más, que pueda celebrar el acto en el templo metropolitano.

De hecho, la relación del Arzobispado con la corporación de la Plaza es más que estrecha. Basta para ello recordar que el propio Asenjo fue quien sugirió a la hermandad que iniciase los trámites pertinentes para la Coronación Canónica (míralo aquí), al tiempo que ya se ha filtrado desde Virgen de los Reyes que la Dolorosa aljarafeña es la mejor colocada para recibir tal reconocimiento, por delante incluso de la Virgen de la Paz (léelo aquí), por lo que no sería descartable que en breve pudiese haber 'fumata blanca' y que, incluso, se fijase como fecha para los actos el año 2016.

Teniendo en cuenta todo esto, no resulta descabellado pensar que la Catedral le abra sus puertas, sobre todo cuando la corporación de Castilleja ve con buenos ojos esa opción. Por tanto, sólo restan que se le dé oficialidad a algo que únicamente está a la espera de que se resuelvan los últimos flecos. Cuando ésto ocurra, volveremos a vivir un momento irrepetible, en el que una de las grandes devociones del Aljarafe visitará el corazón de la vieja Híspalis y nos regalará unos días a su vera, permitiéndonos descubrirla, igual que pasó el año pasado con la Virgen de los Dolores de Camas, que, sin darse cuenta, ha abierto la veda para que otras muchas sigan su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario