martes, 29 de julio de 2014

Otro pasito más cerca

Hace apenas unas semanas nos hicimos eco de un rumor que cada vez ha ido ganando más fuerza en Sevilla, donde prácticamente todo el mundo da por hecho que la Virgen de la Soledad de Castilleja será Coronada Canónicamente en la Catedral (recuérdalo aquí), siguiendo el ejemplo de la Virgen de los Dolores de Camas (míralo aquí). Pues bien, el pasado fin de semana se dio un paso más para acercarnos a ese momento, puesto que desde Palacio se ha dado el visto bueno para que la Dolorosa reciba tal distinción eclesiástica el próximo 18 de junio de 2016, es decir, dentro de algo menos de dos años.

En este sentido, todavía no se han dado más detalles sobre cómo se llevará a cabo el acto. Sólo se sabe la fecha, aunque el runrún de los últimos meses y el silencio de la corporación aljarafeña dan más fuerza si cabe a esta teoría. Es presumible que se quiera dejar todo cerrado antes de anunciar nada, puesto que habría que atar cabos sueltos tanto para el traslado como en relación al templo que daría cobijo a la Virgen durante su estancia en la Catedral. No obstante, es presumible que no haya ningún tipo de problema para que alguna iglesia trianera le abra las puertas a la Dolorosa, por lo que sólo es cuestión de tiempo que tengamos novedades. Hay tiempo suficiente como para hacerlo.

Y, a partir de ahí, habrá vía libre para hacer planes de cara a la que será la próxima Coronación Canónica que vivirá la capital hispalense. No en vano, todo hace pensar que la de la Virgen de la Paz, salvo sorpresa mayúscula, no será antes. Por lo tanto, y a menos que alguna extraordinaria lo evite, ya sabemos que el siguiente palio que veremos fuera de fecha en la Seo vendrá desde la provincia, enseñándonos, de paso, uno de los muchos tesoros que guarda la Semana Santa de fuera de la capital. Una cita, por tanto, histórica y que muchos ya tendrán marcada a fuego en su agenda, porque aunque aún resten casi dos años para vivirla, su importancia comienza a sentirse en el ambiente, sobre todo ahora, cuando se ha dado un pasito más para acercar a la Virgen de la Soledad de Castilleja a la vieja Híspalis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario