martes, 22 de mayo de 2012

Ahora, a esperar

Desde el pasado viernes, los vecinos de El Cerro del Águila están un poquito más cerca de ver hecho realidad uno de sus grandes anhelos: ver en la calle al Señor de la Humildad formando parte del cortejo de su cofradía un Martes Santo. De momento, no hay fecha prevista para ello, pero sí que se van preparando las cosas de un modo claro y contundente, sin prisa, pero también sin pausa. Tanto es así que, a día de hoy, prácticamente no hay nada que impida que la cofradía pudiese echarse a la calle en 2013 con tres pasos.

Sobre todo, porque las reglas de la corporación ya lo permiten, puesto que los propios hermanos han dado su visto bueno para ello en el cabildo que se celebró para tal efecto la pasada semana (ya hablamos de ello aquí). Y lo hicieron por unanimidad, haciendo que donde antes ponía que la estación de penitencia se realiza con el Cristo del Desamparo y Abandono y la Virgen de los Dolores un "con los titulares" que abre de par en para las puertas a una espera que, aunque no se sepa cuándo, tendrá un final feliz con un nuevo Nazareno por nuestras calles.

Ahora, sólo falta que Palacio dé el visto bueno, algo que, en principio, hará sin problema. A partir de ahí, será la propia cofradía la que marcará los tiempos de un estirón que parece inminente. Puede que, debido a las obras de la casa hermandad, la próxima Semana Santa sea demasiado pronto como para verlo hecho realidad. Pero a lo mejor en 2014... Sea como fuere, lo que está claro es que ya no cabe duda de que será y que El Cerro dejará muy pronto de procesionar con sólo dos pasos. Y es que el Nazareno de la Humildad, el mismo que guarda el templo cada Martes Santo, muy pronto echará a andar entre túnicas blancas de capa y capirotes de terciopelo burdeos hacia el corazón de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario