viernes, 15 de junio de 2012

Otro palio para Sevilla

Este año, hemos vivido el estreno el Sábado de Gloria de un nuevo palio, el de la Virgen de las Maravillas de la barriada de Los Arcos (recuérdalo aquí). Pues bien, muy pronto podría sumarse a esa jornada otro más, el que sería el tercero, ya que desde hace años procesiona el de la Virgen de la Humildad de San Pablo. Saldría por el Parque Amate y en su interior guardaría, a modo de relicario, a la Virgen de los Reyes, toda una clásica ya de las denominadas Prevísperas.

Aunque para eso ocurra, antes habrían de superarse un par de trámites. El primero, el del próximo día 17, cuando los miembros de la corporación deberán refrendar en un cabildo general extraordinario la ejecución del proyecto, elaborado por Enrique Calero Rivera. El segundo, y siempre y cuando se le dé el visto bueno, el tiempo que duren los trabajos, algo que a día de hoy resulta complicado de prever, sobre todo porque se trata de una cofradía pequeña, muy joven, con pocos recursos y que se enfrenta a un fuerte desembolso, ya que la idea abarca el paso completo, es decir, los varales, las bambalinas y las jarras.

En cualquier caso, si querer es poder, más pronto que tarde se podría hacer realidad el sueño de esta asociación que sueña, en un futuro no muy lejano, con convertirse en hermandad. Pasos para ello están dando desde sus inicios, siempre de frente, sin prisa, pero también sin pausa. Y, en breve, podrán darlos con todo un derroche de sevillanía, el de un palio que todavía parece vivir sólo en la mente de los devotos de la Virgen de los Reyes, pero que cada vez está más cerca de darse a conocer a toda la capital hispalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario