domingo, 2 de septiembre de 2012

Misión casi imposible

Hace unos meses, nos hacíamos eco de que las posibilidades de que La Misión pudiese entrar en la nómina oficial podrían haber aumentado sustancialmente, siempre y cuando se llevase a cabo una importante reestructuración del orden del Martes Santo, día al que aspira a incorporarse (recuérdalo aquí). Pues bien, parece que, de un plumazo, esas esperanzas podrían desvanecerse casi por completo, llevando la situación, de nuevo, a un punto de bloqueo del que parece casi imposible salir a corto-medio plazo.

Todo se debe a los nuevos Estatutos del Consejo, que exponen el mecanismo que se pondrá en marcha a partir de ahora para aceptar a nuevas cofradías en la Semana Santa. Así, cualquier corporación que desee hacerlo debería contar con el apoyo explícito de todas las de la jornada en la que se incorporaría. En este sentido, la situación de la heliopolitana es radicalmente opuesta a la deseada, puesto que no cuenta con ningún apoyo o, en el mejor de los casos, sólo uno, lo que haría inviable su entrada.

Como siempre, las mayores pegas vuelven a estar relacionadas con los horarios y los recorridos, que con la composición actual impedirían, incluso, que La Misión fuese la primera del Martes Santa, ya que, tirase por donde tirase para comenzar su regreso a casa, se toparía con alguna otra. No obstante, la posibilidad de que la del Claret pudiese tener la llave para que se reestructurase totalmente el día podría hacer que no todo esté perdido. Aunque, en este momento, sí parece estarlo, ya que tendrán que seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario