miércoles, 26 de septiembre de 2012

Mudanza inminente en Heliópolis

Muy pronto, la hermandad de La Misión volverá a ser noticia. Y no por su posible inclusión en la nómina oficial, que seguirá paralizada, al menos, a corto plazo (recuérdalo aquí), sino por un importante y histórico cambio para ella que podría tener lugar en breve. Concretamente, a partir de noviembre, cuando Asenjo bendiga la nueva capilla-casa hermandad de la corporación heliopolitana. Será el día 11 y, aunque aún no hay plazos por delante, todo hace indicar que será su nueva morada de modo inminente.

De momento, se utilizará como salón de usos múltiples, pero en cuanto Palacio la consagre como templo la cofradía abandonaría la iglesia del Claret, trasladándose a ella. En este sentido, el cambio no implicaría una ruptura de relaciones con la orden, puesto que resultan muy fluidas y cordiales desde siempre, pero sí la obtención de un grado de independencia que muchos hermanos reclamaban desde hace tiempo. Es más, incluso esta variación podría abrir las puertas a la salida de la Virgen del Amparo bajo palio, puesto que habría sitio para dos pasos en el interior del inmueble y el pórtico del mismo, de casi 6 metros, no lo impediría. Si a eso le unimos que el cortejo de nazarenos de la decana del Viernes de Dolores sigue aumentando año a año, la ecuación sale sola.

En cualquier caso, todos son especulaciones hasta el momento, puesto que ni la junta de gobierno ni nadie de La Misión ha confirmado nada más allá de la bendición del edificio, que estará en la calle Tebas, a 200 metros del Claret. Pero en el ánimo de todos está que no sea un cambio más, sino que traiga aparejado consigo muchas más variaciones. Por tanto, habrá que estar pendientes de las novedades que vayan a tener lugar en las próximas fechas, porque la rumorología ya se ha puesto en marcha y todos sabemos que "cuando el río suena, agua lleva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario